Anuncio
Share

Ayton gana duelo a Doncic y fue el novato que tuvo mejor debut

El jugador Ron Baker (i) de New York Knicks en acción ante Trae Young (d) de los Atlanta Hawks , durante un juego de la NBA entre Atlanta Hawks y New York Knicks en el Madison Square Garden en Nueva York (Estados Unidos). EFE
EFE

El esperado duelo de novatos entre el pívot bahamense Deandre Ayton , número uno, seleccionado por los Suns de Phoenix, y el base-escolta esloveno Luka Doncic , tercero, por los Hawks de Atlanta, y traspasado a los Mavericks de Dallas, se quedó en una batalla desigual que favoreció al hombre alto.

El debut de Ayton, de 20 años, pasará a la historia con marca ganadora al ayudar a los Suns a vencer por paliza de 121-100 a unos Mavericks de Dallas, que no pudieron aguantar el ritmo de sus rivales en la recta final del partido.

Precisamente, cuando Ayton hizo su mejor baloncesto y acabó el partido con un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes --nueve defensivos--, repartió seis asistencias, recuperó un balón, no perdió ninguno, puso un tapón y cometió a penas dos faltas personales en 36 minutos de acción.

Ayton sólo fue superado en minutos de trabajo por el veterano alero de origen dominicano Trevor Ariza , que jugó uno más (37) para ser ambos decisivos en el juego defensivo.

El novato número uno del pasado sorteo universitario anotó 8 de 11 tiros de campo, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2.

Mientras que Doncic, de 19 años, no mostró su mejor nivel de juego al estar inconsistente y poco acertado en los tiros de campo durante los 32 minutos que jugó y aportó 10 puntos, ocho rebotes --seis defensivos-- y cuatro asistencias.

El exjugador del Real Madrid anotó 5 de 16 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple, y los dos que hizo desde la línea de personal, tuvo mal control del balón al perderlo cuatro veces y cometió tres faltas personales.

Tampoco pudo ganar en su debut el ala-pívot Marvin Bagley III , segundo seleccionado por los Kings de Sacramento, que perdieron de locales 117-123 ante los Jazz de Utah.

Bagley III, que salió de reserva, jugó 12 minutos y aportó seis puntos (3-6, 0-0,0-0) y cinco rebotes.

Lo mismo le sucedió a otro hombre alto, el ala-pívot Jaren Jackson Jr. , cuarto seleccionado por los Grizzlies de Memphis, que cayeron derrotados de visitantes por paliza de 111-83 ante los Pacers de Indiana.

Jackson Jr. también salió de reserva y jugó 25 minutos en los que aportó 10 puntos (2-6, 0-1,6-6), que lo dejaron como el sexto jugador de los Grizzlies, además de capturar cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó tres balones, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

El base Trae Young , seleccionado por los Mavericks con el número cinco y enviado a los Hawks, hizo su debut como titular, pero tampoco pudo disfrutar del triunfal al perder su equipo de visitante por paliza de 126-107 ante los Knicks de Nueva York.

Young jugó 33 minutos y aportó 14 puntos (5-14, 1-5, 3-4), capturó seis rebotes --todos defensivos--, y repartió cinco asistencias.

Con los Knicks también debutó el alero novato Kevin Knox, que fue seleccionado con el número nueve, y jugo 24 minutos como reserva que aprovechó con una aportación de 10 puntos (4-16, 1-5, 1-3), y dio dos asistencias.

Otro hombre alto que hizo bien las cosas en su debut como novato fue el joven pívot Mohamed Bamba , de 20 años, seleccionado con el número seis por los Magic de Orlando, y como reserva les ayudó a ganar 104-101 ante los Heat de Miami después de aportar 13 puntos en los 25 minutos que jugó.

Bamba anotó 6 de 8 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y falló los dos que hizo desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes --cuatro ofensivos--, y puso dos tapones.

Los Cavaliers de Cleveland, que jugaron su primer partido sin la estrella, el alero LeBron James, centraron su atención en el base Collin Sexton , seleccionado con el número ocho en pasado sorteo universitario, y al que hicieron debutar como reserva en el partido que perdieron de visitantes por 116-104 ante los Raptors de Toronto.

Sexton jugó 18 minutos y cumplió con nueve puntos tras anotar 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 5 de 5 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes.


Anuncio