Anuncio

Warriors disfrutan de la última entrega de anillos de campeones en el Oracle Arena

Share
EFE

Los Warriors de Golden State volvieron a celebrar otra noche más de entrega de anillos de campeones de la NBA antes de dar el comienzo de su partido inaugural de la nueva temporada 2018-19 ante los Thunder de Oklahoma City con la novedad que será la última que se celebre en el Oracle Arena.

Aunque los Warriors consigan revalidar el título de campeones al concluir la temporada, el inicio de la próxima será en su nuevo campo Chase Center, con sede en San Francisco.

En honor a su campeonato de la NBA 2017-18, los jugadores, entrenadores y dueños Joe Lacob y Peter Guber recibieron sus anillos de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver.

Anuncio

Los anillos de los jugadores cayeron en cables especializados desde la parte superior del Oracle Arena mientras los aficionados, que llenaron de nuevo las gradas del campo, mostraban su euforia y entusiasmo.

“El año pasado fue un viaje increíble”, declaró la superestrella de los Warriors, el base Stephen Curry , durante un breve discurso ante los aficionados. “Celebremos esto al máximo”.

Luego, Curry se propuso presentar al gerente general del equipo, Eric Housen, a los aficionados, mientras corría para estar con los jugadores cuando se reveló la pancarta de 2017-18 en lo alto del Oracle Arena.

La parte superior de cada anillo es reversible. Setenta y cuatro zafiros en el lado “azul” representan el número de victorias (temporada regular y playoff) de los Warriors la temporada pasada.

Mientras que en el lado “blanco”, 74 diamantes representan el total de victorias.

El lema de los Warriors, “Fuerza en Números”, se revela cuando se levanta la parte superior del anillo, que se convirtió en el primero reversible de la historia.

Jason de Beverly Hills fue la Joyería encargada de completar un un trabajo innovador en su departamento creativo de nuevos modelos.

Todos los jugadores de los Warriors tenían grandes sonrisas cuando recogieron sus anillos y el alero Kevin Durant, dos veces ganador del premio MVP en Las Finales, fue el último en ser presentado para recibirlo.

Lacob se puso los tres anillos de campeonato a la vez, mientras que los jugadores llevaban chaquetas de abrigo con estampado dorado con “The Champions” y “Back to Back” cosidos debajo.

“Es gracioso, ahora me encuentro pensando en la famosa noche de Joe Lacob cuando dijo que vamos a colgar otro banderín”, comentó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr antes del partido, refiriéndose a la declaración de apertura del dueño a los fanáticos después de comprar el equipo en 2010. “Estaba en casa y me reí, pero la verdad es que Joe marcó esa noche la meta a alcanzar”.

Luego Kerr reconoció todo el talento y la buena fortuna que han tenido los Warriors en los últimos años.

El equipo de Oakland ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos de la NBA y está tratando de convertirse en el primer equipo que dispute cinco Finales de la NBA consecutivas desde mediados de los años sesenta, cuando lo hizo la dinastía de los Celtics de Boston.

“Creo que había un joven llamado Steph Curry en el edificio”, comentó Kerr. “Todo el mundo ha girado en torno a él, y está consolidado el proyecto”.

Kerr luego fue categórico al recordar que al margen de la gran figura como Curry, como sucedió con los Bulls de Chicago, donde estaba Michael Jordan de gran líder, sin tener compañeros como Scottie Pippen, Horace Grant , Dennis Rodman y Toni Kukoc, sus éxitos no hubiesen sido posible.

“Sucedió lo mismo con los Spurs y David Robinson , que fue el pionero a la hora de conseguir el primer título, para luego llegar el resto de los triunfos con nuevos jugadores y también un poco de suerte”, analizó Kerr.

Los Warriors han tenido mucho de eso, así como una planificación hábil para ponerse en esta posición con grandes jugadores. El equipo sabe que está a punto de hacer algo muy especial esta temporada al ganar títulos consecutivos por primera vez desde los Lakers de Los Angeles 2000-02, y no quieren desaprovechar la oportunidad y más si es su despedida del Oracle Arena.

Anuncio