Gobernador Puerto Rico inaugura nuevo Centro Servicios Integrados administración

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, inauguró hoy el octavo Centro de Servicios Integrados (CSI), en esta ocasión en el municipio de Yauco -suroeste-, junto al ejecutivo municipal Ángel L. Torres y acompañado de varios legisladores y jefes de agencia.

Los CSI se establecen con el fin de organizar en un mismo lugar las oficinas regionales de servicios gubernamentales.

La consolidación de servicios en este CSI reduce los gastos totales a 79.000 dólares.

Anteriormente, el total de renta anual y gastos fijos sumaba unos 468.000; esto representa unos 389.000 o un 83 por ciento en ahorros.

"La inauguración de este CSI es una buena noticia tanto para la inyección económica de la zona urbana, así como para los yaucanos. El centro proveerá servicios importantes para la ciudadanía y les permitirá economizar tiempo a la hora de gestionar transacciones gubernamentales", sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que aún quedan más centros por inaugurar este año.

El nuevo CSI cuenta con dos locales para los 40.000 ciudadanos del municipio, ubicados uno frente a otro en el casco urbano y con fácil acceso para los habitantes.

El centro contará con quioscos de Autoservicio, para proveer acceso a ordenadores e internet a la ciudadanía y que puedan gestionar trámites gubernamentales.

También estarán disponibles los servicios primarios de Colecturía, del Departamento de Transportación y Obras Públicas -excepto el servicio de Real ID- de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y del Departamento del Trabajo.

Además, se ofrecerán servicios de Medicaid, del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños de 1 a 5 años (WIC, en inglés) y del Registro Demográfico, adscritos al Departamento de Salud; así como de todas las subdivisiones del Departamento de la Familia.

El CSI de Yauco es el octavo centro que se inaugura, para unirse a la lista de los ya establecidos en el Centro Gubernamental Minillas y en Río Piedras, así como en Mayagüez, Maricao, Moca, Vieques y el recién inaugurado en Culebra con la Guagua Móvil CSI.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°