Hallan otros dos cuerpos sin vida en la zona de Florida devastada por Michael

EFE

Los equipos de rescate que trabajan en la zona del noroeste de Florida donde el miércoles pasado impactó el huracán Michael hallaron dos cuerpos en las últimas horas, lo que eleva el número de víctimas mortales hasta ahora a un rango entre 26 y 31, según informaciones periodísticas.

No existe una cuenta única oficial de víctimas de Michael y son los medios los que están haciendo esa tarea de acuerdo con sus propias informaciones, por lo que existen discrepancias en cuanto al número de muertes y donde se produjeron.

Según el diario Tampa Bay Times, son ya 21 las personas muertas solo en Florida, que sumadas a diez en otros estados del sureste del país dan un total de 31, pero en la cuenta de CNN solo hay 26, de las cuales 16 en Florida.

Ambas cuentas coinciden en que 12 de las muertes se produjeron en el condado Bay, por donde Michael entró a EE.UU.

El hallazgo de dos nuevas víctimas mortales en las últimas horas fue confirmado por equipos de policía que trabajan en la llamada "zona cero" de Michael, la localidad de México Beach, donde Michael tocó tierra con vientos máximos de 155 millas por hora (250 km/h) y una crecida del mar de hasta 14 pies (4,2 metros).

Las aguas están descendiendo paulatinamente y es así como se han descubierto los últimos cuerpos sin vida, señala un mensaje en Twitter de la oficina del alguacil del condado Palm Beach (sureste de Florida), que tiene un equipo destacado en la zona del desastre.

Uno de los cuerpos se halló con ayuda de un dron y el otro fue descubierto por un perro adiestrado en rescate de personas.

El director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, ya había anticipado que la cifra de víctimas mortales iba a aumentar con el paso de los días y el avance de la búsqueda.

Michael no solo devastó una zona del noroeste de Florida, sino que produjo inundaciones y otros problemas a su paso por varios estados del sureste camino del Atlántico, donde se disipó.

El ciclón se formó en el suroeste del Golfo de México y muy rápidamente tomó fuerza hasta llegar a un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

No existen todavía evaluaciones de daños materiales, pero las imágenes de México Beach, de un millar de habitantes, y la vecina y mayor Panama City indican que son cuantiosos.

"He visto fotos. Pero es difícil de creer. Cuando estás arriba, en un avión, ver la devastación total, ver que no quedan casas. Es increíble", manifestó el presidente de EE.UU., Donald Trump, que este lunes hizo un recorrido por áreas de Florida y Georgia.

En este último estado está hoy el vicepresidente Mike Pence, quien asistió a una feria agrícola en la localidad de Moultrie, donde cifró en unos 2.000 millones de dólares el daño causado a los cultivos de algodón, pecana y cachuete, según el diario Atlanta Journal-Constitution.

En Florida quedan hoy casi 98.000 hogares, oficinas y negocios sin electricidad, en Georgia 26.182 y en Virginia, 10.094 debido a los destrozos causados por Michael, según la web especializada Poweroutage.us.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dirigió hoy un duro mensaje a las compañías de telefonía celular, especialmente a Verizon, a la que pidió para hoy mismo un plan de restablecimiento del servicio en las áreas impactadas por el ciclón. EFEUSA

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°