El hispano Julián Castro insinúa que se presentará a presidenciales de EE.UU.

EFE

El hispano Julián Castro, que fue secretario de Vivienda durante el Gobierno del expresidente Barack Obama (2009-2017) ha insinuado que se presentará a las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en 2020, en una entrevista publicada hoy.

"Es probable que lo haga. Tomaré una decisión final después de noviembre, pero estoy inclinado a hacerlo", señaló Castro al ser preguntado por la revista Rolling Stone sobre una hipotética candidatura presidencial.

En la entrevista, Castro consideró que el país "va en la dirección equivocada", bajo la Presidencia de Donald Trump, y aseguró que el país "necesita un nuevo liderazgo".

El que fuera también alcalde de San Antonio (Texas) fue uno de los nombres que sonó como posible compañero de candidatura de la demócrata Hillary Clinton en los comicios presidenciales de 2016, aunque finalmente fue el senador Tim Kaine el elegido.

Castro, que es gemelo del miembro de la Cámara de Representantes, Joaquín Castro, dijo que "siempre es difícil mantener la Presidencia en un tercer mandato dentro del mismo partido", en alusión a los elecciones de 2016, en las que Clinton fue derrotada, tras los ocho años de Obama en el poder.

La noticia sobre su posible candidatura llega después de que la senadora demócrata Elizabeth Warren diera ayer un paso simbólico como aspirante potencial en los comicios de 2020, al anunciar los resultados de una prueba de ADN que apunta que tiene raíces indígenas, un tema sobre el que Trump la ha acusado de mentir.

Warren, una de las figuras más populares y progresistas del Partido Demócrata, ya anunció en septiembre que, una vez superada la campaña para las elecciones legislativas del 6 de noviembre, planea "pensarse muy en serio" competir por la Presidencia en las elecciones de 2020, en las que Trump buscará la reelección.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°