Decomisan 1.055 kilos de cocaína valorados en 30 millones en noreste Puerto Rico

EFE

La Guardia Costera de los Estados Unidos en San Juan y el Grupo Interinstitucional Fronterizo del Caribe (CBIG) decomisaron 2.324 libras (1.055 kilos) de cocaína, valorada en 30 millones de dólares durante una intervención marítima al noreste de Puerto Rico.

La agencia federal informó hoy en un comunicado de prensa de que el pasado sábado, mientras su embarcación Donald Horsley realizaba labores de vigilancia preventiva por la costa noreste de la isla, fue avistada una lancha, con tres pasajeros a bordo, que navegaba a alta velocidad a aproximadamente nueve millas náuticas de la costa de Luquillo.

Tras el avistamiento, agentes de la Guardia Costera en San Juan alertaron al CBIG para que se uniera en la misión, mientras la nave Donald Horsley, y una segunda de refuerzo, Over the Horizon IV, perseguían la embarcación sospechosa.

Los tripulantes, al percatarse de que eran perseguidos, comenzaron a lanzar a la agua fardos.

Los tres tripulantes de la nave sospechosa lograron llegar hasta la playa La Pared, en Luquillo, donde abandonaron la embarcación y huyeron del área.

Tras la persecución, agentes de la Guardia Costera, así como con oficiales de la Patrulla Fronteriza, de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico y de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) de EE.UU. localizaron 47 fardos que contenían cocaína.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°