Líder partido opositor Puerto Rico dice no le sorprende allanamiento del FBI

EFE

El recién electo presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, dijo hoy, tras el allanamiento del FBI en la Torre Municipal de San Juan, que no le sorprendió la misma por la vinculación con el colectivo, y que si el caso descubre algún acto ilegal, que responda debidamente.

"A mí no me sorprende que el Gobierno federal, a través de su agencia, haga cualquier cosa en momentos importantes para el PPD. Esa costura se vio hace tiempo", expresó Torres en una rueda de prensa en la sede del PPD, donde presentó su plan para fortalecer la colectividad de cara a las elecciones generales del 2020.

Igualmente, las expresiones de Torres surgieron varias horas después de que agentes del FBI allanaran varios pisos de la Torre Municipal de San Juan buscando documentos relacionados a procesos de compras en el ayuntamiento, dirigido por Carmen Yulín Cruz Soto.

"Sobre las alegaciones que se han hecho públicamente, he sido y ella ha sido clara, que aquél que haya fallado, que le caiga todo el peso de la ley. Aquí no hay espacios para la corrupción venga de donde venga", abundó el líder popular, quien dirige el PPD tras la salida de Héctor Ferrer por problemas de salud.

Cruz Soto, por su parte, indicó en un comunicado de prensa que le dio instrucciones a los empleados municipales a que colaboren totalmente con el proceso investigativo.

"Le reitero a los empleados municipales que tienen un deber de que todas sus acciones sean legales, morales y éticas. Además, es su responsabilidad utilizar todos los mecanismos que están a su alcance para, en el evento de que entiendan que deban someter alguna información, lo hagan interna y/o externamente", dijo.

A su vez, indicó que cualquier "empleado que no haya cumplido con su deber, o que no haya cumplido con las reglas y reglamentos, luego de un debido proceso que corrobore dichas actuaciones, tendrá que enfrentar las debidas consecuencias".

"Todos tenemos el deber de colaborar para esclarecer esta situación. Si alguien ha hecho algo incorrecto, debe de ser sometido a un debido proceso y enfrentar las consecuencias de sus actos", concluyó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°