Director Alianzas espera que empresas españolas ayuden a reconstruir Puerto Rico

EFE

El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) de Puerto Rico y Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, Omar Marrero, dijo hoy que espera que las empresas españolas ayuden a la reconstrucción de Puerto Rico, devastado tras los huracanes de septiembre de 2017.

Marrero señaló a Efe que las empresas españolas tienen una larga experiencia internacional que puede ser de utilidad a Puerto Rico, durante su participación en las Jornadas Multisectoriales para la Reconstrucción Puerto Rico-España.

"Las compañías españolas tienen una importante experiencia en desarrollo y concesiones", subrayó el funcionario, después de poner como ejemplo de trayectoria internacional a empresas de ingeniería e infraestructuras cono Sacyr y Ferrovial.

Marrero recordó además que las empresas del país ibérico no son nuevas en Puerto Rico, ya que Abertis ostenta desde hace años la concesión del Puente Teodoro Moscoso y la PR-22, una de las principales autopistas de la isla caribeña.

"Esperamos que nos puedan ayudar", destacó el funcionario, que recordó que los millonarios fondos federales que están llegando desde Estados Unidos para la reconstrucción de la isla por el huracán María servirán para ayudar a Puerto Rico a volver a levantarse.

"Creemos que se pueden extrapolar los conocimientos -de las empresas españolas-", dijo Marrero, quien insistió en la dilatada trayectoria de las empresas de ese país en el ámbito de las concesiones.

Marrero fue el principal invitado de la Jornada multisectorial para la reconstrucción Puerto Rico-España, evento inaugurado hoy con la presencia del cónsul de España en Puerto Rico, Miguel Benzo, y la responsable de la Oficina Económica y Comercial de España en Puerto Rico, Rosario Paradinas.

Más de una decena de empresas españolas de diferentes sectores participan hoy y mañana en un evento sobre infraestructuras que se espera sirvan para aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°