Colectivo Pensionados Universidad de Puerto Rico se manifiesta contra Junta Fiscal

EFE

El Colectivo de Pensionados de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se manifestó hoy en contra de las determinaciones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y la Junta de Gobierno de la UPR (JG) que, indicaron, "pretenden eliminar el Plan de beneficios definidos y el fideicomiso de retiro de todos los universitarios".

Los portavoces del colectivo denunciaron que pese a la estabilidad económica del Plan de Retiro de la UPR, las dos juntas (JCF y JG) "ordenaron su cierre, la eliminación de los beneficios adquiridos que se tienen hasta el momento y la reducción del pago de las pensiones en forma dramática y absurda".

El presidente de la Junta de Retiro, Eduardo Berríos, señaló "hoy emplazamos a la Junta de Gobierno y a la Junta de Control Fiscal para que detengan sus planes de cerrar/congelar el Plan de Retiro de Beneficios Definidos y sustituirlo por un Plan de Contribución Definida".

Añadió que "la Junta de Retiro mantendrá su compromiso de continuar su lucha en defensa del Plan de Retiro de beneficios definidos, sólo así aseguramos una vida digna en nuestra vejez. No permitiremos que el producto de tantos años de servicio y dedicación a la Universidad de Puerto Rico nos sean arrebatados, colocándonos en un nivel de pobreza y dependencia absoluta".

Por último, el presidente de la Asociación de Jubilados de la UPR, Marcos A. López, indicó que "la Junta de Supervisión Fiscal ha sido indiferente a la realidad del perfil del pensionado de Puerto Rico. Añadió que el efecto de afectar los Sistemas de Retiro y las pensiones los apartará de cumplir con las disposiciones de la Ley Promesa".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°