Un incendio destroza Delicias de España, una "institución" en Miami

EFE

Un incendio destruyó anoche uno de los lugares más españoles de Miami, la tienda y restaurante Delicias de España, que en sus 21 años de historia dio a conocer la gastronomía y toda a clase de productos españoles, desde aceitunas a ropa de bebé.

El incendio, cuyas causas aún no han sido determinadas, se inició en el interior del local cuando el negocio estaba cerrado y fue necesario un equipo de cien bomberos para controlarlo, según informaron medios locales.

No hubo daños personales entre empleados o clientes, pero un bombero resultó herido y debió ser llevado al hospital, según el canal NBC 6 de Miami.

Las imágenes que publicó NBC 6 muestran importantes destrozos en el mobiliario y la caída de parte del techo que indican que prácticamente se necesitará reconstruir el local, un edificio de una sola planta construido en 1947 y situado en el barrio South Miami.

El propietario, Ernesto Llerandi, dijo a Efe que todavía no ha podido evaluar los daños porque la policía y los bomberos no permiten el acceso al local y que desconoce qué va a hacer, pero que tratará de "salir adelante".

Precisamente, Delicias de España tenía planes para ampliar el local a otro vecino, pero ahora la prioridad será arreglarlo.

Delicias de España, que cuando abrió en 1997 era un pequeño local con solo dos mesas en las que Llerandi y su mujer, Isabel Miranda, servían algunos platos españoles en Miami, se convirtió con los años en una "institución" muy "popular", como lo definieron los canales de televisión en inglés, no solo entre la numerosa comunidad española.

Actualmente los propietarios cuentan con otros dos locales de Delicias de España y una tienda online con un variado surtido de productos, no solo gastronómicos y vinícolas, sino artesanía, perfumes, artículos de aseo, utensilios de cocina y ropa para bebé.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°