Alcaldesa San Juan da instrucciones colaborar con justicia por allanamiento

EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó hoy que durante la mañana el la mañana de hoy el FBI se encuentra allanando varios pisos de la Torre Municipal y que ha dado "instrucciones de que se colabore totalmente con este proceso".

"Le reitero a los empleados municipales que tienen un deber de que todas sus acciones sean legales, morales y éticas. Además, es su responsabilidad utilizar todos los mecanismos que están a su alcance para, en el evento de que entiendan que deban someter alguna información, lo hagan interna y/o externamente", dijo.

A su vez, indicó que cualquier "empleado que no haya cumplido con su deber, o que no haya cumplido con las reglas y reglamentos, luego de un debido proceso que corrobore dichas actuaciones, tendrá que enfrentar las debidas consecuencias".

Los investigadores buscan en la Torre Municipal de San Juan (Hato Rey, San Juan), documentos relacionados a procesos de compras en el ayuntamiento.

"Todos tenemos el deber de colaborar para esclarecer esta situación. Si alguien ha hecho algo incorrecto, debe de ser sometido a un debido proceso y enfrentar las consecuencias de sus actos", concluyó además la alcaldesa popular. EFEUSA

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°