Alcaldes de más de treinta ciudades se reunirán en Buenos Aires de cara al G20

EFE

Los alcaldes de más de 30 ciudades se reunirán en Buenos Aires entre el 29 y 30 de octubre próximos para elaborar recomendaciones sobre aspectos como el futuro del empleo, la acción por el clima y el empoderamiento de la mujer, que enviarán a la cumbre de presidentes del G20 de finales de noviembre.

Se trata de la primera reunión de Alcaldes Urban 20, una iniciativa que lidera el alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su homóloga de París, Anne Hidalgo.

El encuentro está convocado por el C40 (Grupo de Liderazgo Climático), con la colaboración de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

Entre los asistentes previstos están los alcaldes de Berlín, Michael Müller; Roma, Virginia Raggi; Sao Paulo, Bruno Covas; Río de Janeiro, Marcello Crivella; Amsterdam, Femke Halsema; Helsinki, Jan Vapaavuori; Ginebra, Sami Kanaan; Lisboa, Antonio Costa; Quito, Mauricio Rodas; La Paz, Luis Revilla y Asunción, Mario Aníbal Ferreiro Sanabria.

También representantes de Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Montreal o Kuala Lumpur.

Según informó el Gobierno de Buenos Aires, durante el encuentro las ciudades debatirán sus recomendaciones sobre "acción por el clima, futuro del empleo, integración social, empoderamiento de la mujer y acceso a financiamiento".

Además, los oradores internacionales incluirán al arquitecto chileno ganador del Premio Pritzker Alejandro Aravena o a la escritora y activista feminista OluTimehin Adegbeye.

El día 30, última jornada del evento, los alcaldes entregarán sus recomendaciones al presidente argentino, Mauricio Macri, que será el anfitrión, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, de la cumbre de presidentes del G20, grupo que integran las 20 economías más desarrolladas y en desarrollo y que este año preside el país suramericano.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°