Crecen un 27 % los beneficios de Goldman Sachs entre enero y septiembre

EFE

El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año sus beneficios netos crecieron un 27 % respecto al mismo período del año pasado, hasta 7.921 millones de dólares.

La principal firma de banca de inversión e institucional del país, con sede en Nueva York, señaló que entre enero y septiembre pasados su beneficio neto por acción fue de 19,21 dólares, frente a los 14,11 dólares que tuvo en los primeros nueve meses de 2017, cuando ganó 6.214 millones.

La facturación de Goldman Sachs, por su parte, aumentó un 16 % a nivel interanual, hasta alcanzar los 28.084 millones de dólares en los tres primeros trimestres del año.

Respecto al tercer trimestre de 2018, el período que más seguía hoy Wall Street, Goldman Sachs tuvo unos beneficios netos de 2.524 millones de dólares, un 19 % más que en el mismo trimestre del año pasado, cuando obtuvo 2.128 millones.

Los ingresos trimestrales crecieron un 4 %, hasta 8.646 millones de dólares, y el beneficio trimestral por acción fue de 6,28 dólares, frente a los 5,98 dólares que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.

Goldman vio crecer especialmente los ingresos de su banca de inversión, un 10 % respecto al periodo anterior, hasta los 1.980 millones, y el principal ejecutivo de la empresa, David M. Solomon, destacó que las ganancias por acción son las más altas hasta la fecha.

Los resultados superaron las previsiones de Wall Street, donde los analistas habían calculado que sus ingresos trimestrales estarían en torno a 8.400 millones de dólares y la ganancia trimestral por acción llegaría a 5,38 dólares.

Las cuentas fueron difundidas antes de la apertura de Wall Street, y en las operaciones previas las acciones de Goldman Sachs, incluidas en el Dow Jones de Industriales, subían un 2,47 %.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
49°