Piden en Puerto Rico investigar uso "abusivo" de helicópteros tras huracán María

EFE

El representante por Carolina, Ángel Matos, urgió al liderato de la Cámara de Representantes de Puerto Rico la aprobación de una resolución que busca investigar el uso "excesivo" y "abusivo" de helicópteros de Fura y Guardia Nacional durante el paso del huracán María.

"Desde el pasado 6 de agosto se radicó está investigación y hoy el FBI confirma que se investiga el mal uso de millones de dólares en combustible, horas de vuelo cuestionables y "misiones de placer", durante la emergencia", señaló el representante Matos.

La Resolución de la Cámara 1032 ordena a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes de Puerto Rico realizar una investigación exhaustiva sobre el uso de los helicópteros de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la Guardia Nacional de Puerto Rico, utilizados para transportar personal civil adscrito a La Fortaleza tras el paso de los huracanes Irma y María; y para otros fines relacionados.

"Tenemos que aprobar está investigación de inmediato, el mal uso de recursos y dinero federal nos afectará en una próxima emergencia, por lo que tiene que haber consecuencia sobre este despilfarro", finalizó Matos en un comunicado.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°