Deandre Ayton reivindica durante pretemporada condición de novato número uno

EFE

El pívot bahamense Deandre Ayton , seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario de la NBA , por los Suns de Phoenix, reivindicó con los mejores promedios durante la pretemporada su condición de máximo aspirante al premio de Novato el Año 2019.

Ayton, de 20 años, formado en la Universidad de Arizona, brilló de manera especial en el juego interior y logró promedios de 17,5 puntos y 8,5 rebotes en apenas 25 minutos de acción por partido.

El ganador del Premio Karl Malone durante la temporada del 2017-18 confirmó que está listo para tener la mejor carrera de los muchos hombres altos que fueron seleccionados con él.

Considerado por muchos como el nuevo Shaquille O'Neal , el jugador imparable con Arizona, ha actuado con la misma consistencia en su llegada al profesionalismo y el entrenador de los Suns, el también novato, el serbio estadounidense, Igor Kokoskov, no tiene ninguna duda que va a lograr grandes números.

Aunque tendrá que compartir protagonismo con el escolta Devin Booker, el actual jugador franquicia, Ayton está llamado para ser la gran figura de los Suns.

"No tengo ninguna duda que vamos a realizar una gran temporada como equipo y espero que mi aportación sea la mejor de cara a conseguir el máximo de triunfos", declaró Ayton al concluir la pretemporada.

Mientras que su gran rival en la lucha por el premio de Novato del Año 2019 será el base escolta esloveno Luka Doncic , exjugador del Real Madrid , que también estuvo en la lista de los preferidos por los Suns para seleccionar con el número uno.

Su gran defensor era el propio Kokoskov, quien lo dirigió con la selección de Eslovenia en el Eurobasket del año pasado, cuando se proclamaron campeones.

Pero Doncic, de 19 años, tuvo que esperar hasta que los Hawks de Atlanta lo seleccionasen con el número tres, y luego vender los derechos a los Mavericks de Dallas.

El Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Euroliga llega al mejor baloncesto del mundo con la aureola de ser el más preparado y de mayor experiencia entre los novatos.

Algo que reafirmó durante la pretemporada con un juego sólido que le permitió lograr promedios de 14,7 puntos; 4,7 rebotes y 4,0 asistencias, en los 29 minutos que disputó por partido con los Mavericks, que ya lo han proyectado como su jugador franquicia y la nueva imagen de futuro, que ocupa el vacío que deje el veterano alero ala-pívot alemán Dirk Nowitzki , convertido en su mentor.

Las expectativas son muy altas para Doncic y tendrá todas las oportunidades con los Mavericks, que se encuentran en otra fase de reconstrucción y sin ninguna estrella que le haga sombra.

Los Mavericks para conseguir a Doncic tuvieron que darle a los Hawks al base-escolta Trae Young , de 20 años, que seleccionaron con el número cinco y en la pretemporada ha demostrado todo su potencial de gran jugador al aportar promedios de 15 puntos y 5,4 asistencias, además de tener un 37 por ciento en los tiros de triples.

Los Hawks, al igual que los Mavericks, en plena reconstrucción, convertirán a Young en el centro de su ofensiva y si cumple con las expectativas podrá ser el mejor encestador entre los novatos.

El ala-pívot Marvin Bagley III, de 19 años, que fue seleccionado por los Kings de Sacramento con el número dos, ya ha demostrado durante la pretemporada que es el jugador con más talento que hay dentro de su equipo y está listo para conseguir grandes cosas en la NBA como lo hizo con la Universidad de Duke.

Es el jugador alto novato que mejor combina altura, velocidad y acierto en los tiros desde fuera del perímetro que podrá aprovechar al máximo con los Kings, que ya lo han convertido en su primera opción en ataque.

Otro hombre alto, el pívot Mohamed Bamba, también llega a los Magic de Orlando como el que puede aportar la mayor habilidad dentro de la pintura, como lo hizo en la universidad, además ha mejorado durante el verano el tiro en suspensión y se presenta como una gran amenaza para los defensores rivales.

El base Colin Sexton, ha llegado en el momento ideal a los Cavaliers de Cleveland, quienes tras la marcha de la súper estrella LeBron James, hay todo tipo de oportunidades en la ofensiva, que con toda seguridad va a liderar.

El producto de la Universidad de Alabama se encuentra en una situación similar a la que tuvo Donovan Mitchell con los Jazz la pasada temporada cuando dejó al equipo el alero Gordon Hayward , y tuvo la oportunidad de cubrir su puesto, siendo la gran revelación de la liga y el segundo en las votaciones al Novato del Año 2018.

Los aleros Jaren Jackson Jr., con los Grizzlies de Memphis, Kevin Knox ( New York Knicks ) y Miles Bridges ( Charlotte Hornets ), ya han demostrado durante la pretemporada que van a ser piezas importantes con sus respectivos equipos, si mantienen la progresión en su aprendizaje y adaptación al juego de la NBA.

Mientras que el gran "robo" del pasado sorteo universitario, el alero Michael Porter Jr. , seleccionado con el número 14 por los Nuggets de Denver, ha superado otra nueva operación de espalda y se espera que pueda quedar en plenitud de condiciones físicas.

Si a Porter Jr., de 20 años, le respetan las lesiones, será sin discusión titular indiscutible con los Nuggets en el puesto de número tres, y máximo aspirante al premio de Novato del Año 2019.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°