México detiene un miembro del grupo criminal Los Rojos deportado por EE.UU.

EFE

Las autoridades mexicanas capturaron hoy a un sospechoso deportado por Estados Unidos, vinculado con el grupo criminal Los Rojos, investigado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el secuestro y asesinato de la hija de un exministro del deporte de México.

Detenido en San Diego (California, EEUU), Felipe "P" fue entregado en deportación controlada a la Policía Federal de México en un puerto fronterizo entre los dos países y quedó bajo arresto como sospechoso de delincuencia organizada y homicidio calificado.

La prensa lo ha identificado como Felipe Pérez Landa, alías el Sureño, señalado como un de los líderes de Los Rojos, grupo criminal a quien se atribuye la desaparición de los 43 de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre del 2014.

El Sureño también es sospechoso de haber participado en el secuestro y asesinato de la hija del Nelson Vargas, ministro del deporte en la Administración del presidente Vicente Fox (2000-2006).

La Procuraduría General de la República de México confirmó que Pérez Landa tiene órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y por homicidio calificado.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°