Primer informe sobre gestora peajes en P.Rico dice errores son constatables

EFE

La Cámara de Representantes de Puerto Rico dio hoy por recibido el primer informe de la resolución de la Cámara 1040, que investiga las transacciones de la empresa GILA, gestora de los peajes, y en el que se menciona que es "constatable que la propia GILA -que gestiona el peaje en Puerto Rico- ha admitido fallas técnicas en el sistema de AutoExpreso, las cuales hoy en día continúan".

El primer informe parcial de la Comisión de Transportación e Infraestructura detalla, además, que no se ha logrado remediar la situación satisfactoriamente a pesar de que se le han otorgado múltiples oportunidades.

Añade también que el Cuerpo Legislativo debe continuar investigando las acciones de GILA, pues la misma "manejó dinero público por más de tres años a pesar de que era evidente que los servicios que proveían carecían de calidad y confiabilidad".

La medida, de la autoría del portavoz de la mayoría Gabriel Rodríguez Aguiló y del representante José González, busca evaluar los términos y condiciones de las transacciones de la empresa y si, en efecto, dichos acuerdos garantizan los intereses del Gobierno de Puerto Rico.

González Mercado, presidente de la Comisión, recomendó presentar nueva legislación que prohíba la creación de cuentas anónimas de AutoExpreso; realizar gestiones con entidades concernientes para garantizar que el sistema de multas sea modernizado, el mismo no se actualiza desde por lo menos el año 2015; e investigar la nueva modalidad de llamadas fraudulentas que se están realizando a clientes de AutoExpreso.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°