El principal partido de la oposición en Puerto Rico sigue buscando su norte

EFE

El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Héctor Ferrer, anunció hoy que debido a sus estado de salud no aspirará a la presidencia de la agrupación y apoyó a Aníbal José Torres para la misma, quien fue el único que presentó su candidatura para ello.

De esta manera el partido sigue en su proceso de cambio interno y de superación de las diferencias dentro de la agrupación de cara a las elecciones de 2020.

Un proceso que se ha complicado con la delicada salud de Ferrer.

"Gracias al pueblo de Puerto Rico por todas las oraciones, muestras de apoyo y cariño durante este momento. Son esas expresiones las que me dan la fortaleza para continuar dando la batalla todos los días", indica en la nota de prensa.

"Apoyo a Aníbal José Torres para la presidencia del PPD, y me pongo a la disposición del nuevo presidente para culminar los diferentes proyectos que hemos encaminado en vías de lograr la victoria electoral", continúa.

Además indica que los populares saben que da "la vida por este partido al que tanto amo, y que siempre hemos estado ahí para defenderlo en las buenas y en las malas. Sin embargo, mi prioridad durante este proceso será atender mi salud al lado de mi familia y seres queridos".

"Más adelante habrá tiempo para otras consideraciones, pero actualmente toda mi energía debe estar concentrada en mi salud. A todos los puertorriqueños les digo que hoy más que nunca, el país necesita al Partido Popular Democrático, y la colectividad debe estar siempre por encima de cualquier aspiración personal", concluyó.

El senador Aníbal José Torres se convertirá en el presidente electo del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, al ser el único que ha presentado hoy su candidatura para ello.

El secretario general del PPD, Charlie Delgado, informó que tras cerrar el periodo de candidaturas para la Junta de Gobierno del PPD, se espera que en la Asamblea General del próximo 2 de diciembre sean ratificados Aníbal José Torres como nuevo presidente de la colectividad, el alcalde de Isabela Delgado Altieri, como vicepresidente, y como segunda vicepresidenta, la alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado.

En cuanto a las vacantes por acumulación se elegirán 7 miembros de los 10 aspirantes. Estos son José Luis Dalmau, Angel Matos García, Tatito Hernández, Cirilo Tirado, Rossana López, Luis Vega Ramos, Isidro Negrón, Pedro Peters Maldonado, Jesús Torres, y Ramoncito Ruiz.

Otros aspirantes que serán ratificados por los Delegados del PPD, son Ada Skerret (presidenta de la Mujeres Populares), Héctor Santiago (presidente de la Juventud Popular), Juan Vega (presidente de los Servidores Públicos), José Chely González (presidente de los Presidentes Municipales).

Por distritos serán ratificados Carlos López (Arecibo), José Aponte Dalmau (Carolina), Nelson Torres Yordán (Ponce), Joe Román (Humacao), Eduardo Cintrón (Guayama). En los distritos de Mayagüez y Bayamón hubo dos aspirantes en cada uno de ellos por lo que tendrán elección de delegados.

En Mayagüez aspiran Antonio Fas Alzamora y Emmanuel Ruiz; mientras en Bayamón la elección será entre Pedro López Norat y Gil Rodríguez.

Por último, para la silla reservada para un representante de los Trabajadores, los aspirantes son Carlos Bianchi, Víctor Rodríguez, José Marrero y Julio Vargas.

El PPD se encuentra inmerso desde que perdió el poder en 2016 en una crisis y desde entonces busca solucionar sus divisiones internas a través de diferentes procesos.

Tras el anuncio de Ferrer, Torres dijo que "más que nunca" reafirma lo que ha sido un compromiso inquebrantable en su vida, "el trabajo incansable por el PPD como instrumento de transformaciones y futuro para el país".

"En primer lugar, reconozco la trayectoria de trabajo y sacrifico del presidente Héctor Ferrer con el PPD y Puerto Rico. Esa trayectoria ha de servirnos de motivación y mayor compromiso en nuestra determinación y empeño de dirigir la colectividad en esta coyuntura histórica", dijo.

"Gracias a Héctor Ferrer por su ejemplo de valor y sacrificio. Su confianza a mi persona es valorada, apreciada y será correspondida en nuestra encomienda con la Casa Grande de todos los puertorriqueños el Partido Popular Democrático y con Puerto Rico", concluyó.

Ayer la presidenta interina del PPD, Brenda López de Arrarás, anunció que en la reunión maratoniana este domingo de la Junta de Gobierno, se decidió que Ferrer siga hasta fin de año y que Torres pase por el proceso de ratificación en la Asamblea General el 2 de diciembre.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°