Un 68,2 por ciento de la población en Puerto Rico tiene sobrepeso

EFE

El sobrepeso y la obesidad alcanzaron un 68,2 por ciento de la población de Puerto Rico; según datos preliminares de 2017 del Sistema de Vigilancia y Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS, en inglés) frente al 66,5 por ciento que había en 2016.

Los datos fueron difundidos hoy por la Asociación de Educación Física y Recreación de Puerto Rico (AEFR-PUR) que anunció que entre el 25 y 27 de octubre celebrará su sexagésima cuarta Convención Anual bajo el lema "Una población activa para un Puerto Rico saludable" en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

La revisión de literatura, datos más recientes de obesidad, los retos, oportunidades y el futuro de la educación física; estarán entre los más de 45 seminarios o talleres prácticos del evento, expresó José Estévez, presidente del Comité Ejecutivo de AEFR-PUR, en un comunicado.

"Con este foro también celebramos nuestra pasión como profesionales de la actividad física. Una de las pocas disciplinas académicas que previene enfermedades, mantiene la salud óptima y rejuvenece, afirmó Estévez.

El evento estará abierto a estudiantes, profesionales educativos, deportivos o de recreación.

"Continuamos el énfasis en recomendar y educar sobre las formas de hacer 60 minutos de actividad diaria en niños o 30 minutos en adultos", expresó Estévez.

La enseñanza y evaluación de actividad física para estudiantes con necesidades especiales, prevención y manejo de lesiones, el ejercicio para el aprovechamiento académico y la integración tecnológica son algunos de los otros seminarios que se celebrarán.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°