Crawford jugará esta temporada con los Suns y ganará 2,4 millones de dólares

EFE

El escolta Jamal Crawford , tres veces ganador del Premio de Sexto Jugador, firmó contrato por un año con los Suns de Phoenix, que le pagarán 2,4 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes periodistas.

Crawford, de 38 años, uno de los mejores tiradores desde fuera del perímetro que hay en la NBA , jugará la decimonovena temporada con promedios de 15 puntos; 3,4 asistencias y 1,7 triples por partido durante su carrera en siete equipos.

Los Suns serán el octavo equipo con el que va a jugar Crawford, que en la pasada temporada formó parte de los Timberwolves de Minnesota y logró un promedio de 10,3 puntos, el más bajo desde la del 2001-02 en la que solo pudo competir en 23 partidos con los Bulls de Chicago.

Franquicia que consiguió sus derechos de los Cavaliers de Cleveland, que lo seleccionaron con el número 8 en la primera ronda del sorteo universitario del 2000.

Crawford optó por salirse del último año de su contrato que tenía con los Timberwolves para convertirse en agente libre después de sentirse descontento con el papel que le asignó el entrenador Tom Thibodeau en la franquicia de Minnesota.

Por su parte, los Suns, que tendrán en el banquillo al entrenador novato, el serbio estadounidense Igor Kokoskov, considera que la adquisición de Crawford es ideal para aportar su experiencia en una plantilla cargada de jóvenes valores, que necesitan desarrollarse.

Como lo es el pívot novato número uno, el bahamense Deandre Ayton, que se formó en la Universidad de Arizona, con sede en Tucson.

Crawford también será de gran ayuda para darle minutos de descanso al escolta titular y jugador franquicia, el hispano Devin Booker , que no ha podido participar en la pretemporada del equipo al estar recuperándose de una lesión de la muñeca derecha que le obligó a pasar por el quirófano el pasado 11 de septiembre.

Pero los Suns anunciaron que Booker estará listo para el partido inaugural de la nueva temporada que el miércoles van a disputar contra los Mavericks de Dallas.

La firma con los Suns llega en el mejor momento para Crawford, quien reconoció que esperaba haber tenido definida su situación laboral mucho antes.

"Honestamente esperaba que no iba a estar tanto tiempo sin tener definida mi situación laboral", comentó Crawford a los periodistas. "Pero creo que es una circunstancia especial con la forma en que se desarrolla la liga, el mercado y las diferentes cosas de esa naturaleza, pero ahora estoy contento con mi nuevo equipo".

Junto a Crawford también llegaron a los Suns el alero de origen dominicano Trevor Ariza y el ala-pívot Ryan Anderson , ambos exjugadores de los Rockets de Houston.

Ariza firmó por una temporada como agente libre, mientras que Anderson llegó traspasado junto con el base D'Anthony Melton a cambió del ala-pívot Marquese Chriss y el base Brandon Knight , nuevos jugadores de los Rockets.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°