Ejército mata a cuatro yihadistas de Al Shabab en defensa de tropas somalíes

EFE

Las Fuerzas Armadas mataron este domingo a cuatro militantes del grupo terrorista Al Shabab en Somalia durante una operación en defensa de las tropas locales, que se encontraban bajo fuego enemigo tras ser atacadas por los yihadistas, informó hoy el Pentágono.

La acción, consistente en un ataque aéreo, tuvo lugar en las proximidades de Araara, en el sur del país, de acuerdo con un comunicado divulgado este lunes por el mando militar del Ejército para África (Africom).

"El ataque aéreo fue ejecutado después de que fuerzas de nuestros socios se vieran bajo fuego de armas ligeras", detalló el Ejército en la nota, en la que aseguró que no se tiene constancia de que se produjeran víctimas civiles durante la ofensiva.

Como es habitual, el Africom reiteró en el comunicado su intención de "emplear todas las medidas autorizadas y apropiadas", con el fin de "proteger a ciudadanos estadounidenses y desmantelar amenazas terroristas".

El Ejército coopera con el de Somalia y con la AMISOM, una misión de la Unión Africana (UA) aprobada por la ONU, en operaciones antiterroristas que incluyen la lucha contra los yihadistas y la destrucción tanto de sus campos de entrenamiento como de sus infraestructuras.

Según datos del Pentágono obtenidos por Efe, durante 2017 las fuerzas armadas estadounidenses ejecutaron 35 bombardeos en Somalia, tanto contra miembros de Al Shabab como de la organización terrorista Estado Islámico (EI), en los que perdieron la vida más de 200 presuntos radicales.

Al Shabab, que se unió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur de Somalia.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°