Brasil tarda en responder a las demandas de información fiscal internacional

EFE

El Foro Global sobre la Transparencia Financiera considera que Brasil cumple ampliamente con los estándares internacionales pero responde con retraso a las peticiones de información fiscal que le hacen sus socios internacionales.

Brasil fue uno de los siete países cuyos informes de revisión publicó hoy el Foro Global para examinar si respetan las reglas para el intercambio de información fiscal sobre demanda.

Este organismo, dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estimó que Bahrein y Singapur cumplen totalmente con las reglas cuando otros países se lo solicitan, mientras que Austria, Aruba, Brasil, San Cristóbal y Nieves y el Reino Unido lo hacen "mayoritariamente".

En el caso de Brasil, los autores del informe se quejaron de que durante los tres años del periodo de supervisión, entre octubre de 2014 y septiembre de 2017, el país "ha seguido experimentando retrasos al responder a las demandas".

Eso tiene que ver "principalmente" con cuestiones de personal en la autoridad fiscal, y por eso le recomiendan tomar medidas para asegurar que todas las solicitudes se contestan en los plazos.

Por otro lado, Omán fue incorporado como nuevo miembro del Foro Global, que cuenta así en total con 154 integrantes comprometidos a cooperar contra la evasión fiscal internacional.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°