El secretario general de la ONU condena atentados en Somalia

EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy de forma enérgica el doble atentado ocurrido en Somalia, que costó la vida a dieciséis personas y en el que una veintena resultó herida.

Guterres extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos, en un comunicado emitido por su portavoz, Stephane Dujarric.

El doble atentado con bomba ocurrió en Baidoa, en el suroeste de Somalia, y fue perpetrado en un restaurante y una cafetería, hechos por los que se responsabilizó el grupo yihadista Al Shabab.

Este ataque doble se produjo el sábado, un día antes del primer aniversario del peor atentado de este grupo terrorista en la historia de Somalia, cuando 512 personas murieron al explotar un camión bomba en Mogadiscio.

Uno de los cinco acusados de ese atentado fue ejecutado hoy coincidiendo con el aniversario de la masacre.

Guterres reiteró el apoyo de Naciones Unidas y la solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Somalia, señala el comunicado.

Indica además que el secretario general de la ONU está convencido de que la violencia indiscriminada y los ataques no desalentarán a los somalís en su búsqueda de la paz y estabilidad.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°