Ana Pérez y Julia Figueroa, oro y bronce en Cancún

EFE

La alicantina Ana Pérez (-52 kilos) y la cordobesa Julia Figueroa (-48 kilos) lograron la medalla de oro y de bronce, respectivamente en el Grand Prix de Cancún de judo.

Ana Pérez, que logra 350 puntos para el ránking olímpico, ganó su grupo tras vencer a la mexicana Paulina martínez, a la israelí Gefen Primo y a la suiza Evelyne Tschopp, en semifinales se deshizo de la polaca Karolina Pienkowska y en la final derrotó a la también polaca Agata Perenc.

Julia Figueroa, exenta de la primera ronda, venció a la británica Kelly Staddon y a la israelí Shira Rishony antes de caer en semifinales ante la argentina Paula Pareto (a la postre campeona), pero en la final de la repesca se hizo con el bronce al superar a la alemana Katharina Menz.

Fran Garrigós concluyó quinto en -60 kilos. Tras ganar al brasileño Felipe Kitadai perdió contra el holandés Tornike Tsjakadoea, cuya progresión (ganó el oro) le permitió acceder en la repesca. En esta venció al marroquí Issam Bassou y perdió en el combate por el bronce con el checo David Pulkrabek.

Alberto Gaitero se quedó pronto fuera en la categoría de -66 kilos, al perder de entrada con el alemán manuel Scheibel.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°