Dimite secretario auxiliar Oficina Gerencia y Permisos de desarrollo P.Rico

EFE

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel A. Laboy, informó hoy que aceptó la renuncia, por razones personales, del Héctor Rodríguez de la secretaría auxiliar de la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe).

"El gobernador, Ricardo Rosselló, y este servidor estamos sumamente agradecidos con Rodríguez Echevarría. En poco tiempo hizo grandes cambios para implementar la Reforma de Permisos aprobada el año pasado. Aunque lamentamos su renuncia, le deseamos el mayor de los éxitos en sus encomiendas futuras", expresó el titular del DDEC en un comunicado.

El también director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial enfatizó que la salida del funcionario "no afectará los trabajos dirigidos a aprobar el Código de Construcción y el Reglamento Conjunto, la consolidación de decenas de certificaciones y licencias bajo un permiso único, las fases subsiguientes del Single Business Portal, entre otras tareas claves de la reforma de permisos necesarias para mejorar el clima de hacer negocios en la isla".

Por su parte, Rodríguez expresó que su salida responde a asuntos de naturaleza personal y que su prioridad en este momento es no permitir ataques infundados a su entorno familiar.

"Siguiendo siempre la normativa de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) creé un Fideicomiso ciego para evitar hasta la apariencia de cualquier conflicto entre mi gestión al servicio de Puerto Rico y las empresas que con sacrificio he levantado. Agradezco al señor Gobernador la confianza depositada en mí y su entrega por mejorar las condiciones de nuestro pueblo", concluyó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°