Policía de Puerto Rico ocupa 38 fardos de droga en Ponce

EFE

Las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía de Puerto Rico se incautó de 38 fardos de droga, valorados en más de 23 millones de dólares, en el sector Buyones de Ponce, en el sur de la isla.

Ello, indicó la policía en comunicado, se debe a los esfuerzos del plan de trabajo marítimo terrestre contra el narcotráfico implementado por las FURA de la División de Inteligencia del Negociado de la Policía (NPPR).

El comisionado de la policía Henry Escalera Rivera explicó que las sustancias controladas se hallaron en el interior de una embarcación de aproximadamente 35 pies de eslora (unos 10,5 metros).

Dentro del mismo también se encontró equipo electrónico y ocho envases para transportar combustible.

En un lugar próximo al de la intervención, se ocupó un vehículo de motor y se diligenció el arresto de cuatro personas relacionadas a la investigación en curso.

"Nuestros agentes continúan trabajando incansablemente para luchar contra el problema del tráfico de sustancias controladas en Puerto Rico. El plan de trabajo contra el narcotráfico continúa activo y permanecemos vigilantes", concluyó Escalera.

Además, el comisionado reiteró que permanece la caída en el número de asesinatos con una bajada de 39 en comparación con el año pasado para la misma fecha y un descenso de 31 asesinatos en comparación con el año 2016 para la misma fecha.

Igualmente, informó que hay un 20 por ciento menos delitos contra la persona y contra la propiedad comparado con el año 2017.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°