Departamento Hacienda Puerto Rico informa fecha límite pago diferido contribución

EFE

La secretaria del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Teresa Fuentes, informó a los contribuyentes que se acogieron al Pago Diferido de Contribución sobre Ingresos, que la fecha límite para el segundo plazo es el próximo 25 de octubre de 2018.

"A todos los contribuyentes que están pendientes de la fecha para cumplir con el segundo pago de su Contribución sobre Ingresos, les informo que emitimos el Boletín Informativo de Rentas Internas 18-17 (BI RI 18-17), donde se establece el 25 de octubre como el plazo para emitir su segundo pago. Éste será aplicable en la medida en que el contribuyente haya pagado no más tarde del pasado 25 de abril, por lo menos la mitad del total adeudado", explicó la secretaria en un comunicado.

Añadió que si el contribuyente no pagó con su planilla o solicitud de prórroga automática, por lo menos el 50 por ciento del monto total de la Contribución sobre Ingresos, no tendrá la opción de acogerse al pago diferido.

"En estos casos el contribuyente vendrá obligado a pagar el total no pagado de la Contribución sobre Ingresos, además de intereses y recargos aplicables, calculados desde el 25 de abril de 2018, fecha en la que debió pagar, si su cierre de año contributivo fue el 31 de diciembre de 2017", dijo la funcionaria.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°