Gillum insta a retirar aviso "difamatorio" de DeSantis en campaña en Florida

EFE

Miami, 11 oct (EFEUSA). El candidato demócrata a la Gobernación de Florida, Andrew Gillum, instó hoy a estaciones de televisión a retirar un aviso de campaña de su contendiente republicano, Ron DeSantis, que considera "una calumnia".

La campaña de Gillum, alcalde de Tallahassee, desmiente en una carta enviada a los canales el contenido del mensaje que lo tacha de un "corrupto" que está bajo una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

"Constituye una calumnia y una difamación del peor tipo", expresó Glenn Burhans, el abogado de la campaña, sobre el anuncio pagado del Partido Republicano de Florida.

Gillum, quien cuenta con el apoyo del senador demócrata Bernie Sanders, y el excongresista DeSantis, quien tiene el aval del presidente Donald Trump, se enfrentarán el próximo 6 de noviembre en las elecciones legislativas.

El anuncio de DeSantis "es indicativo de un candidato sin brújula moral que ha recurrido a mentiras desesperadas y sucias para obtener puntos políticos", expresó la portavoz de la campaña de Gillum, Johanna Cervone.

En noviembre también está en juego por Florida el escaño del senador demócrata Bill Nelson, por el que compite el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, y el de los 27 distritos estatales , entre ellos el 27, en manos de Ros-Lehtine, quien anunció su retiro el año pasado.

En estas elecciones, los demócratas confían en recuperar el control del Senado y Cámara de Representantes federal y Florida se presenta como un estado clave en esa aspiración.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
50°