Carlos Slim cree que habrá menos horas de trabajo y jubilaciones más tardías

EFE

El empresario mexicano Carlos Slim aseguró hoy en Bogotá que "la aritmética lleva" a que cada vez haya menos horas de trabajo y las jubilaciones sean más tardías en el futuro cercano.

"Aunque se desplacen numerosos empleos en muchas actividades y a pesar de que su número es muy superior a los empleos que se generan en actividades nuevas y en actividades tradicionales, es claro que la aritmética lleva a que habrá menos horas de trabajo y más años para el retiro", dijo Slim en el cierre de la XXIV reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.

Ese retiro más tardío, considera que "ayudará a otros países que tienen planes de pensiones insostenibles a poder afrontar las finanzas públicas de esos pasivos contingentes que no tienen nunca registrados y que cada vez son más grandes e insostenibles".

Slim subrayó que hoy el mundo vive "un cambio de época donde se manifiestan muchos cambios disruptivos aplicando los grandes y exponenciales cambios tecnológicos".

Por ello, comentó que con el desarrollo exponencial tecnológico y de conocimiento se crearán bienes, servicios y riqueza "con mucha mayor facilidad" y en mayor cantidad que nunca.

Para el empresario, también "es claro" que se necesita "incorporar a la actividad económica y a la modernidad a las personas que hoy están marginadas y empobrecidas".

"Tenemos que hacer grandes programas de educación, de combate a la pobreza. La forma de combatir al pobreza, más allá de apelativos o de redes sociales de apoyo, es con empleo", sostuvo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°