Anuncio

Rosselló dice que P.Rico devuelve a Florida la ayuda que le prestó tras María

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que la isla le devuelve ahora al estado de Florida, golpeado por el huracán Michael, la ayuda que le prestó después de que el territorio caribeño fuera arrasado por el ciclón María en septiembre de 2017.

“Florida respondió a Puerto Rico y nosotros tenemos que estar con ellos ahora”, dijo Rosselló en conferencia de prensa, tras avanzar que hay un equipo compuesto por veinticinco personas ya identificado para desplazarse desde la isla a Florida para prestar la ayuda que sea necesaria.

Rosselló firmó una orden ejecutiva hoy para autorizar la ayuda humanitaria a Florida tras el paso del huracán Michael por medio de efectivos de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

Anuncio

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño recordó además que cerca de un millón de ciudadanos de la isla reside en el estado de Florida.

Un día después de que el huracán de categoría 4 Michael devastase el extremo noroccidental de Florida, los esfuerzos de las autoridades se concentran en hallar y rescatar a los posibles damnificados por las catastróficas inundaciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró la zona como área desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados.

Según el último boletín Centro Nacional de Huracanes (NHC), Michael prosigue su avance por el interior de EEUU y ya está en la frontera entre las dos Carolinas, donde deja importantes precipitaciones y vientos de hasta 85 km/h antes de salir al océano Atlántico esta próxima madrugada.

La llegada de Michael dificulta las tareas de recuperación de esta región tras el paso en septiembre pasado del huracán Florence, que dejó en la costa sureste del país más de una treintena de víctimas mortales.

Anuncio