El Gobierno de Puerto Rico asegura que conseguirá los fondos para el bono navideño

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que el Ejecutivo trabaja para reunir los fondos necesarios para pagar el bono navideño a los empleados públicos, a pesar de que la partida no está incluida en el presupuesto certificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

"Vamos a conseguir los recursos para pagar el bono de Navidad", sostuvo Rosselló en conferencia de prensa, tras matizar que se buscan los fondos para cumplir con su compromiso con la población.

"Estamos identificando recursos", subrayó a preguntas sobre cómo se encontraba el asunto.

Rosselló indicó que los fondos necesarios saldrán, entre otros, de recortes en distintas agencias gubernamentales, aunque sin dar más detalles.

El jefe del Ejecutivo anunció el pasado mes de agosto el envío a la JSF del plan fiscal revisado, como lo solicitó ese organismo, que incluía los fondos necesarios para el pago del bono de Navidad de los servidores públicos, además de los aumentos de salario a los maestros y policías, entre otros.

La JSF es una entidad de control al Ejecutivo puertorriqueño establecida por la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, en inglés), norma aprobada en 2016 por el Congreso en Washington para atender el asunto de la millonaria deuda de 70.000 millones de dólares que arrastra la isla caribeña.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
50°