Entregan ayuda Fideicomiso Conservación de isla puertorriqueña de Vieques

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, junto al presidente de la Cámara de Representantes de la isla, Carlos Méndez, entregaron ayer 34.650 dólares para el Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques, entidad sin fines de lucro dedicada a la conservación de los recursos naturales e investigación ambiental en la llamada isla nena.

"El Fideicomiso forma parte de la recuperación de Vieques, ya que contribuye de manera significativa a la investigación científica relacionada a los efectos que tuvo el huracán María sobre los recursos naturales de la isla municipio", sostuvo el primer ejecutivo, según un comunicado difundido hoy.

Rosselló añadió que "el desarrollo de estos trabajos también aporta a cómo los residentes pueden responder a futuros eventos atmosféricos en su área circundante. La investigación, preservación y concienciación sobre nuestros recursos naturales es imperativa y el Fideicomiso lidera una labor encomiable en este proceso".

Por su parte, el líder legislativo sostuvo que "en estos momentos difíciles es importante invertir en organizaciones que tienen un impacto real en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

"El Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques es una entidad que, mediante el voluntariado y la ayuda de la comunidad, hace una invaluable contribución a la conservación de los recursos naturales, tales como la Bahía Bioluminiscente Puerto Mosquito, uno de los tesoros más importantes en todo Puerto Rico", concluyó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°