Delta gana 2.884 millones hasta septiembre, un 1 % menos

EFE

La compañía aérea Delta Airlines ganó 2.884 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 1 % menos en términos interanuales, pero sus resultados trimestrales superaron las previsiones y sus acciones subían en Wall Street.

La aerolínea con sede en Atlanta registró entre enero y septiembre pasados un beneficio neto por acción de 4,14 dólares, frente a los 4 dólares del mismo periodo de 2017, cuando su ganancia fue de 2.907 millones de dólares.

La facturación de Delta en los nueve primeros meses del año fue de 33.696 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9 % respecto al ejercicio anterior, cuando los ingresos ascendieron a 30.910 millones de dólares.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención prestaban hoy los expertos, Delta ganó 1.312 millones de dólares (1,91 dólares por acción), un 13 % más que en las mismas fechas de 2017, cuando ganó 1.159 millones (1,61 dólares).

Delta atribuyó las buenas cifras de los últimos tres meses al empuje de la reforma fiscal y a un menor número de acciones en cotización, pese a que en los resultados se refleja un impacto negativo de 30 millones de dólares atribuido al Huracán Florence.

La facturación de la compañía aérea entre julio y septiembre pasados fue de 11.953 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8 % respecto a los 11.061 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

Por zonas geográficas, los ingresos en EE.UU. subieron en el tercer trimestre un 9,2 % hasta 7.395 millones de dólares, en el Atlántico avanzaron un 10,7 % y el Pacífico un 3 %, mientras que en América Latina bajaron un 2,6 %.

El consejero delegado de Delta, Ed Bastian, señaló que en el trimestre acabado en septiembre el coste del combustible aumentó en 655 millones de dólares, pero un 85 % ha sido compensado por el incremento en las ventas y la invariabilidad de determinados costes.

"Estos logros demuestran la fortaleza del modelo de negocio de Delta y el trabajo de sus empleados, y me complace reconocer sus resultados con 395 millones adicionales en el reparto de beneficios de 2018", añadió.

De cara al cuarto trimestre del ejercicio, la firma dijo esperar que el precio del combustible se dispare un 30 %. No obstante, el presidente, Glen Hauenstein, estimó que finalizará el año dentro de las previsiones más optimistas, con un incremento de ingresos del 8 %.

Los resultados trimestrales de Delta superaron las previsiones de los analistas y sus acciones subían a esta hora un 4,66 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 7,09 % en lo que va de año.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°