Piden a Carmen Yulín más acción y menos palabras con códigos de orden público

EFE

El senador de San Juan Miguel Romero Lugo, solicitó a la alcaldesa de la capital puertorriqueña, Carmen Yulín Cruz, que apruebe los códigos de orden público "que ha rehusado implementar en 6 años".

"Los códigos de orden público han sido implementados en los demás municipios para establecer una hora de cierre para negocios que venden bebidas alcohólicas", dijo en un comunicado.

"El comisionado de la Policía municipal, José Caldero, ha puesto en manifiesto la dejadez e irresponsabilidad de Carmen Yulín al aceptar que favorece establecer códigos de orden público en San Juan, pero que espera por la aprobación de la alcaldesa", expresó Romero.

Durante el día de ayer, el gobernador, Ricardo Rosselló, junto a varios jefes de agencias, visitó el área de Condado y calle Loíza e instó a reparar aceras, calles y alumbrado que son responsabilidad del municipio de San Juan.

Los líderes comunitarios reclamaron presencia de la Policía municipal y que se adopten códigos de orden público, que establezcan horas de cierre para negocios que venden bebidas alcohólicas.

El senador por San Juan manifestó que "ahora la alcaldesa dice que apoya los códigos de orden público para establecer una hora de cierre en ciertos negocios. La pregunta es ?por qué lleva seis años como alcaldesa y no los ha adoptado? Que deje el juego de los medios y las fotos y que actúe. Es hora de menos palabras y más acción".

A la alcaldesa, el exsecretario de la Gobernación le lanzó un emplazamiento público, "si usted cree en los códigos de orden público con horario de cierre, apruebe la ordenanza municipal, pues es solo a usted a quien le compete dicha acción. Es hora de dejar de hablar para las gradas y atender los problemas de seguridad en San Juan, pues la gente está sufriendo y no es una mera percepción como ella dice".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
48°