Secretario de Gobernación de Puerto Rico busca alianza entre instituciones base fe y ONG

EFE

El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Raúl Maldonado, informó hoy que celebró varias reuniones en la Casa Blanca para realizar una alianza y establecer el Center of Faith and Opportunity Initiatives (CFOI, en inglés) a nivel estatal, comenzando con un proyecto piloto en, al menos, seis agencias.

"Mantuvimos reuniones con Jennifer Korn, asesora en la Oficina de Enlace Público en la Casa Blanca, quien está en la disponibilidad de crear una alianza y establecer el Center of Faith and Opportunity Initiatives (CFOI) a nivel estatal. Contaremos con el apoyo de la Casa Blanca y las agencias federales donde ya están establecidos estos centros", dijo en un comunicado difundido hoy.

Así, también, dijo que "tenemos conversaciones para inaugurar el proyecto de las agencias en diciembre, con la visita de una delegación de Washington, D.C. para anunciar la iniciativa".

Maldonado comunicó, además, que en la reunión con el personal de la Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI, por su sigla en inglés), se consiguió apoyo económico para las instituciones de base de fe y las Organizaciones sin Fines de Lucro (OSFLs), tan pronto como en enero.

Mientas, que en el "Faith-Based Roundtable" en el Departamento de Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés), se consiguió apoyo con fondos federales para ministerios de ayuda social de los estados de la nación para la reconstrucción de viviendas y comunidades.

Por su parte, Héctor Albertorio, asesor del gobernador, Ricardo Rosselló en la Oficina de Base de Fe y del Tercer Sector, indicó que "esta alianza con Casa Blanca es fundamental para adelantar la agenda de nuestra administración; un verdadero desarrollo comunitario y social sin precedente de la mano de organizaciones con base de fe como propulsores de este nuevo modelo. Estamos convencidos que es la manera más efectiva y económicamente viable para la transformación gubernamental que tanto anhelamos".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°