Gobernador de P.Rico anuncia inicio de envío de tarjetas de nuevo plan salud

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el comienzo del envío de las tarjetas del nuevo plan de salud del Gobierno VITAL, el cual entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2018.

El nuevo modelo de salud está enfocado en que los beneficiarios puedan elegir la aseguradora y red de proveedores de servicios de salud de su preferencia, sin restricción de área geográfica.

"Hoy hacemos realidad nuestra meta de empoderar a 1,3 millones de beneficiarios con la facultad de tomar decisiones importantes sobre el cuidado de su salud y la de sus familias. A partir de ahora, la salud de estos participantes está en sus manos", dijo Rosselló.

De igual forma, Rosselló Nevares explicó que "el plan también promueve la libre competencia entre las aseguradoras, lo que al final se traduce en beneficios para el paciente. Durante las próximas semanas, todos los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico recibirán vía correo sus nuevas tarjetas de VITAL".

Las tarjetas indican la compañía aseguradora asignada, así como el médico primario.

Estas tarjetas entran en vigor a partir del 1 de noviembre de 2018.

El modelo de salud anterior obligaba al beneficiario a recibir servicios de una aseguradora en particular por razón de su residencia.

Esto obligaba al paciente a recibir servicios de proveedores particulares, aunque no respondieran a sus necesidades.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°