Peña Nieto califica de "cuentos chinos" versiones de que dejará México

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó hoy de "cuentos chinos" las versiones periodísticas que señalaron en días anteriores que dejará México para irse a vivir a España una vez que concluya su administración, el 30 de noviembre.

"No hombre, son cuentos chinos, cuentos chinos, cuentos chinos. Volveré a ser mexiquense", dijo el mandatario a la prensa tras la clausura de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) en Cancún, Quintana Roo, Caribe mexicano.

Hace cuatro días, el columnista Salvador García Soto escribió en el periódico El Universal que Peña Nieto planeaba vivir en un rancho en el sur de España, entre Sevilla y Málaga, por lo menos durante un año y luego regresaría al Estado de México, de donde es originario.

Durante la clausura de la Conferencia, Peña Nieto expresó su confianza en la consolidación del continente americano como una "zona de paz".

En el evento, que desde el domingo reunió en Cancún a 18 ministros de Defensa y 9 ministros de Seguridad, Peña Nieto refirió que México está comprometido "con el desarrollo de unas Fuerzas Armadas sólidas, modernas y eficientes".

El mandatario entregará el próximo 1 de diciembre entregará la Presidencia de México al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°