El gobernador de Puerto Rico se interesa por problemas de seguridad en San Juan

EFE

El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, asistió hoy con varios jefes de agencias al área de calle Loíza y el distrito turístico de Condado en la capital puertorriqueña para interesarse por los problemas de seguridad que se han agravado en las pasadas semanas.

Rosselló se reunió con los líderes de la comunidad y con los legisladores Miguel Romero, Eddie Charbonier y Henry Neumann, según informó en un comunicado el Ejecutivo puertorriqueño.

Los líderes comunitarios denunciaron la ausencia de ayuda municipal y solicitaron al Gobierno central su intervención para atender los problemas de iluminación, seguridad, deambulantes y aceras del área, entre otros.

"Los problemas de esta área los vamos a atender independientemente sean responsabilidad de las autoridades municipales. Vemos una comunidad muy organizada en esta importante zona turística y tenemos que darle la mano sin excusas", indicó Rosselló.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, expresó que "el gobernador nos solicitó impactar el área de la calle Loíza en Santurce y Condado sin importar si la responsabilidad es municipal o estatal".

"La comunidad nos expresó que el Municipio de San Juan abandonó áreas importantes como la iluminación, las aceras y la seguridad", resaltó.

Rosario agregó que "aunque muchas de estas áreas son responsabilidad municipal, el gobernador nos ha solicitado resolver los problemas que al final afectan a todos los puertorriqueños y turistas que viven y visitan esta emblemática zona de Puerto Rico".

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, destacó que han asignado 102 efectivos para atender la zona turística y la calle Loíza pero que se requiere también más presencia de la Policía municipal de San Juan.

Además, destacó que es apremiante que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, uniforme los códigos de orden público que están inaplicables en esta zona y permiten el estipendio de bebidas alcohólicas sin límites, lo que abona a la incidencia criminal.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, expresó por sus parte que esperan que el Municipio de San Juan autorice la reparación de alumbrado municipal que no ha sido restablecido desde los huracanes del año pasado.

Ortiz recordó que este alumbrado es responsabilidad del Municipio de San Juan pero que la AEE está en la mejor disposición de hacer el trabajo si ellos no pueden, pero requieren de autorización.

Durante el impacto, la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, repasó el trabajo que se ha hecho con los líderes comunitarios y con los establecimientos y hoteles turísticos para reforzar la seguridad.

La titular de Turismo informó sobre compra de radios y otro equipo por parte del Gobierno para integrar la seguridad privada de los hoteles al esfuerzo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°