Departamento Educación de Puerto Rico invierte 36 millones en un millón de libros

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que dos meses después del inicio del año escolar ya se ha distribuido más de un millón de libros en las siete regiones educativas de la isla, lo que representa una inversión de 36 millones en la adquisición de libros de texto y cuadernos.

"La reforma educativa que hemos implementado tiene como norte invertir los recursos en el estudiante, eliminando la burocracia. Por ello, hicimos una reorganización de planteles escolares que nos permitieran dirigir más recursos al salón de clases", sostuvo el primer ejecutivo en un comunicado.

Adelantó que próximamente se integrara tecnología para cada uno de los estudiantes con la llegada de computadoras y tabletas.

El primer ejecutivo recordó que la educación integral se compone de varios elementos y que entre estos "los libros de texto son esenciales para que tanto maestros como estudiantes puedan contar con herramientas que dirijan las metas educativas por niveles académicos".

"Agradecemos al equipo Departamento de Educación y a la secretaria Keleher por poner en acción parte de los resultados que promueven la reforma educativa, que el dinero de la agencia impacte directamente a la población estudiantil", sostuvo.

En el proceso de selección de libros de texto hubo una amplia participación de todos los sectores en los procesos de evaluación. Unas diez casas editoras están a cargo de la entrega de los libros.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°