Anuncio

Baleares, madrileños y catalanes, los ciudadanos que creen tener mejor salud

Una mujer y su hijo disfrutan del atardecer en la playa de La Zurriola, en San Sebastián. EFE/Archivo

Una mujer y su hijo disfrutan del atardecer en la playa de La Zurriola, en San Sebastián. EFE/Archivo

EFE

Siete de cada diez españoles tiene una percepción muy positiva de su estado de salud, mientras que solo un 7,8 por ciento reconoce que es malo o muy malo, y son los ciudadanos de Baleares (81,8 %), Madrid (77,7 %) y Cataluña (75,2 %) los que mejor salud creen que tienen.

Así se desprende del I Estudio sobre salud y estilo de vida, realizado por primera vez por Aegon en España y presentado hoy, que señala que Canarias (59,4 %), Cantabria (60,8 %) y Asturias (61 %) son las comunidades con menor proporción de ciudadanos que consideran que su salud es buena o aceptable.

Aunque la esperanza de vida es mayor en las mujeres que en los hombres, ellas tienen peor percepción de su estado de salud: un 76 % masculino frente al 65 % femenino.

El estudio, realizado mediante entrevista telefónica a 2.090 personas (994 hombres y 1.096 mujeres), analiza también el grado de satisfacción de los españoles respecto de su estilo de vida y desvela que un 83,8 % afirma estar “muy satisfecho” o “algo satisfecho”.

Los casados o los que viven en pareja son los que más lo están (86 %), mientras que en el otro extremo se sitúa los divorciados o separados (73,4 %).

Por comunidades autónomas, murcianos (91,6 %), aragoneses (88,8 %), catalanes (88,2 %) y madrileños (87,3 %) son los que afirman sentirse más plenos.

Para ser felices, las mujeres valoran menos las relaciones de pareja (29,7 % frente al 39,4 % de los hombres), mientras que ellos le dan más importancia a las relaciones de amistad (27,6 % frente al 21,6 %).

Casi ocho de cada diez encuestados (79,4 %) afirma que tiene una dieta variada y siete de cada diez (70,6 %) vigila su régimen para tener una buena salud y figura.

Según el estudio, el 62,4 % de los españoles suele mirar las etiquetas de los productos de alimentación y un 57,6 % está dispuesto a pagar más por productos sanos o ecológicos.


Anuncio