La tasa de paro en la OCDE se mantuvo estable en agosto en el 5,3 por ciento

EFE

La tasa de paro en el conjunto de la OCDE se mantuvo estable en agosto en el 5,3 % de la población activa, con descensos en Japón e Italia, mientras que aumentó en Canadá y en Corea del Sur, informó hoy la organización.

El número total de desempleados fue de 33,5 millones, aproximadamente un millón menos que en abril de 2008, el mes anterior al inicio de la crisis financiera mundial, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en un comunicado.

En la zona euro, la tasa de paro fue de 8,1 %, con una caída de cinco décimas en Italia, hasta el 9,7 %, y se mantuvo estable en la mayoría de países, como España (15,2 %), Portugal (6,8 %) o Alemania (3,4 %).

En Japón, la caída fue de una décima, hasta el 2,4 %, mientras que se mantuvo en México (3,3 %) y en Estados Unidos (3,9 %).

Canadá registró una subida de 0,2 puntos porcentuales, hasta el 6 % y en Corea aumentó cuatro décimas, hasta el 4,3 %.

El organismo indicó que datos recientes del mes de septiembre apuntan que la tasa de paro en Estados Unidos podría situarse en el 3,7 %, su nivel más bajo desde diciembre de 1969.

En los países de la OCDE la tasa de paro se mantuvo estable en los distintos grupos de edad en agosto de 2018, con un 11 % entre los jóvenes (15-24 años), casi el doble que los mayores de 25 años (4,6 %).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°