Matías Fernández reemplaza a Pablo Hernández en Chile ante Perú y México

EFE

El mediapunta Matías Fernández es el elegido para reemplazar a Pablo Hernández en la selección de Chile de cara a los partidos contra Perú y México, según informó hoy el Nexaca, club mexicano en el que juega el chileno.

"#RayoConvocado, ?De vuelta con @LaRoja! Nuestro capitán, Matías Fernández, se une a la convocatoria de su selección, para la próxima #FechaFIFA.#ConElRayoEnElCorazón", publicó el Nexaca este lunes en su cuenta en la red social Twitter.

Una información de la que rápidamente se hicieron eco la mayoría de los medios de comunicación de Chile, pero que no fue ratificada aún por la Asociación Nacional Fútbol Profesional (ANFP).

Lo que sí informó la ANFP es el "desgarro de sóleo de la pierna derecha" que sufre 'el Tucu' Hernández, "diagnóstico confirmado por imágenes, lesión que le impide su participación en la convocatoria de La Roja", indicaron fuentes médicas de la selección.

Es la primera vez que Fernández, de 32 años, es convocado por el seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, después de 25 meses sin formar parte de las filas del plantel nacional.

Con 14 goles en 73 partidos con Chile, el capitán del Nexaca ha disputado con la selección el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copas Américas de 2007, 2011 y 2015, en esta última salió campeón.

Chile se enfrentará el viernes 12 a Perú en Estados Unidos y el martes 16 ante el Tri en la ciudad de Querétaro, en el marco de las dos fechas FIFA del mes de octubre.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°