El novato Gudiño reconoce emoción por posibilidad de enfrentar a Keylor Navas

EFE

El portero Raúl Gudiño, convocado para el amistoso de México contra Costa Rica el próximo jueves, reconoció hoy su emoción por la posibilidad de enfrentar al guardameta del Real Madrid Keylor Nava, a quien consideró un gran profesional.

"Es motivante tenerlo como un referente; verlo será impresionante; lo que ha logrado y ha hecho. Se ve que Keylor es una persona que trabaja, que se dedica en cada entrenamiento y en cada partido da todo", señaló Gudiño, de las Chivas de Guadalajara, en una conferencia de prensa.

El arquero de 22 años, novato en la selección mayor, es una de las jóvenes promesas del fútbol mexicano rumbo al Mundial de Catar 2022 y hoy aceptó estar animado por la convocatoria para los partidos ante los costarricenses y el 16 de octubre frente a Chile.

"Estuve en las inferiores de selección, sé lo que es portar la camiseta, y ahora voy a luchar por ganar un lugar", dijo el portero, señalado como posible sucesor de Guillermo Ochoa, titular del "tri" en los dos últimos Mundiales.

México comenzó hoy su preparación para el amistoso del jueves ante Costa Rica que asumirá con una mezcla de figuras establecidas con jóvenes como Gudiño, el delantero Roberto Alvarado y el volante Jonathan González, entre otros.

"Viene una camada de nuevos jugadores respaldada por gente de experiencia, en lo particular me puse el reto de estar en la convocatoria y ahora debo seguir demostrando", señaló el atacante de las Águilas del América Henry Martín.

Ante los medios, el centrocampista Isaac Brizuela, del Guadalajara, explicó que hay muchos jóvenes con ganas de hacer las cosas bien en la selección y está motivado por el llamado para los amistosos.

"Se han hecho buenos procesos y ahora debemos empezar de la mejor manera", señaló.

La selección hizo hoy tenis-balón y comenzó a plantear la estrategia para enfrentar el jueves en Monterrey a Costa Rica, uno de sus principales rivales en la Concacaf.

De la mano del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, con carácter de interino, los jugadores involucrados en la liga mostraron buena disposición en el primer día de los entrenamientos que continuarán mañana y el miércoles en el campamento en las afueras de la capital para viajar ese día a la sede del partido del jueves.

Después del Mundial de Rusia, la selección mexicana fue derrotada 4-1 por Uruguay y cayó 1-0 ante Estados Unidos en duelos en los que Ferretti probó a varias figuras. Según ha insinuado, ahora el estratega espera dar oportunidades a todos los jugadores que pueda, aunque no renunciará a la victoria en los amistosos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°