Anuncio

1-3. Brasil se tomó la revancha 48 años después

Share
EFE

Brasil se impuso este lunes a México, por 3-1, en partido de la segunda fase del Mundial de voleibol femenino que se disputó en la ciudad japonesa de Nagoya, una victoria que le sirvió para tomarse la revancha 48 años después de su último enfrentamiento.

Brasil y México solamente se habían medido en una competición internacional. Fue en el Mundial de 1970, en un choque disputado en Varna (Bulgaria), el 30 de septiembre y en el que México logró el triunfo por 3-1.

En esta ocasión, mexicanas y brasileñas volvieron a ofrecer un voleibol de altísimo nivel, en una cita que era crucial para las aspiraciones de las jugadoras de “Zé” Roberto Guimaraes de acceder a la siguiente fase.

Anuncio

México no se lo puso nada fácil. Liderado por su capitana y opuesta, Andrea Rangel, a la postre máxima anotadora del partido con 23 puntos, el equipo mexicano dominó el primer set, con ventajas que oscilaron entre los 3 y 6 puntos (8-5, 20-14). Aunque las brasileñas reaccionaron en los instantes finales (21-20) acabaron cediendo el set por 25-23.

En el segundo parcial, la igualdad fue la tónica predominante, y con dos protagonistas: Tandara Caixeta (6 puntos) y Melanie Parra (7). Un punto directo de saque de Parra situó el marcador en un empate a 23 y fueron dos remates de Tandara los que sentenciaron el set (23-25).

El juego mexicano decayó sensiblemente en el tercer parcial, ante una selección brasileña que arrancó con un favorable 11-5 y que en 26 minutos se hizo con el triunfo por un contundente 25-13.

En el cuarto y último set, el juego volvió a equilibrarse (12-11, 15-14), pero la efectividad de Thaisa en el bloqueo y los ataques de Drussyla condujeron a Brasil al triunfo final por 25-19.

México, con seis derrotas y un triunfo, no estará en las tercera fase. A Brasil le restan todavía dos compromisos tremendamente difíciles: ante Serbia, que continúa invicta, y Holanda.

Ficha técnica:

1 - México: Sanay, Rangel, Bricio, Moreno, Ana Valle, Parra y López (líbero) -equipo inicial- Valdez.

3 - Brasil: Dani Lins, Adé, Gabi, Natalia, Tandara, Ana Beatriz y Suelen (líbero) -equipo inicial-, Thaisa, Roberta y Drussyla.

Parciales: 25-23 (30m), 23-25 (32m., 13-25 (26m) y 19-25 (27m)

Árbitros: Wang (CHN) y Makshanov (RUS).

Incidencias: Segundo partido de la segunda fase, grupo E, disputado en el Nippongaishi de Nagoya 1.500 ante espectadores.

Anuncio