El colombiano Quiñones le da triunfo al Toluca sobre el Pachuca de Ayestarán

EFE

El colombiano Luis Quiñones convirtió un gol de zurda para darle al Toluca la victoria por 2-1 sobre el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán este domingo en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

El argentino Pedro Canelo (minuto 4) y Quiñones (m.85) decidieron la victoria del equipo que dirige el entrenador argentino Hernán Cristante, mientras que el también argentino Leonardo Ulloa (m.10) anotó por el Pachuca.

A pesar de jugar 55 minutos con un hombre de menos, el Toluca luchó por la victoria y recibió recompensa por ello.

Los Diablos Rojos salieron a imponer condiciones en casa y pronto Pedro Canelo pisó el área rival. Instantes después, en el minuto 4, el mexicano Alexis Vega disparó a puerta y Canelo se hizo del rebote y lo envió a la red para el 1-0.

Pachuca se acomodó pronto, no se desesperó y en el minuto 10 empató por intermedio de Ulloa, que aceptó un pase en el área y de cabeza venció al portero.

El duelo continuó con ligero dominio del Toluca hasta que en el minuto 38 el brasileño William Da Silva entró de manera peligrosa sobre la pierna de Jorge Hernández y fue expulsado.

Pachuca no pudo marcar diferencia a favor con un hombre de más en el resto de la primera etapa y siguió sin crear peligro.

Ayestarán envió a la cancha a los centrocampistas Christian Giménez, Víctor Guzmán y poco después a Franco Jara, goleador de los Tuzos, pero sirvió de poco porque el equipo se limitó a lanzar centros al área y careció de creatividad.

Toluca propuso y en el 85 aseguró el triunfo con un elegante gol de zurda de Quiñones.

Cristante mandó a defender bien y así detuvo al Pachuca para asegurar la victoria y subir al quinto lugar con 7 victorias, un empate, 4 derrotas y 22 puntos. Pachuca aparece en el undécimo lugar.

Este sábado, el Cruz Azul se impuso por 2-1 al Monterrey con goles del mexicano Elías Hernández y el español Édgar Méndez, con lo que mantuvo ventaja de dos puntos sobre América, que derrotó por 2-3 a Tigres, y a Santos Laguna, vencedor el viernes 3-1 del Atlas.

En otros partidos de este fin de semana, Pumas derrotó por 1-2 a las Chivas de Guadalajara y Morelia por idéntico marcador al León, en tanto que Veracruz y Necaxa empataron si goles y Tijuana y Querétarolo hicieron 1-1.

Este domingo, el Puebla recibirá al Lobos Buap en el cierre de la jornada.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°