Departamento de Agricultura Puerto Rico entrega material a pescadores del suroeste

EFE

El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, entregó nuevo material a pescadores del suroeste de la isla caribeña, como parte de los esfuerzos gubernamentales para ayudar a ese sector, según fue informado hoy en un comunicado.

Flores explicó que la entrega de materiales de pesca en los municipios de Ponce y Cabo Rojo constituyó el segundo evento da ayuda al sector que organiza el Departamento de Agricultura, desde que comenzó la iniciativa el pasado mes de septiembre en Humacao para pescadores del área este.

"Nos hemos propuesto recorrer la isla impactando a los pescadores con nuevas herramientas de trabajo que harán posible que se duplique la producción agrícola del sector pesquero en comparación con actualmente. Esto claro está, en respuesta a la devastación directa que dejó el huracán María en los equipos de los pescadores", indicó.

El funcionario señaló que cuando termine el plan se habrá impactado a más de 500 trabajadores del sector pesquero.

Flores destacó que durante el evento el Departamento otorgó vales equivalentes a 350 y 1.000 dólares que podrán canjear los pescadores por equipos especializados.

A través de una orden administrativa que firmó Flores el pasado 18 de febrero, el Departamento de Agricultura ordenó la compra de material que perdieron los pescadores después del huracán María, a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (Adea).

Flores subrayó que con los vales los pescadores podrán adquirir alambres, bollas, Caretas, tanques, arpones, carretes eléctricos, hilos y anzuelos.

Afirmó que la iniciativa se extenderá a través de Puerto Rico llevando los materiales a los pescadores que durante el huracán contaban con sus certificaciones y licencias al día.

A los eventos del suroeste se unieron los alcaldes de Ponce y Cabo Rojo.

"Hacemos clara nuevamente la iniciativa gubernamental para respaldar el desarrollo de la pesca y lo que ello significa para los hogares de estos pescadores que hoy reciben nuevos equipos de trabajo", concluyó el funcionario.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°