Hacienda de Puerto Rico recibe 9 millones de dólares de Ley Incentivos a Patronos

EFE

La Hacienda de Puerto Rico recibió 9 millones de dólares recaudados producto de la Ley del Plan de Incentivos para Patronos Asegurados y No Asegurados firmada el pasado año por el gobernador de la isla caribeña, Ricardo Rosselló, según un comunicado gubernamental divulgado hoy.

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez, entregó a la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresa Fuentes, la cantidad recaudada, que tal como establece la ley será destinada al Fondo General del Gobierno de Puerto Rico.

"En la Corporación del Fondo del Seguro del Estado nos complace haber sido participes de este esfuerzo", indicó Rodríguez.

El funcionario subrayó que la medida resultó ser de gran beneficio para miles de patronos "que hoy pueden volver a dormir tranquilos conscientes de que cuentan con la inmunidad patronal que solo les ofrece las pólizas de la CFSE", manifestó el administrador, tras indicar que alrededor de 2.500 patronos se acogieron al incentivo.

Explicó que a estos se les condonó la mitad de la deuda que mantenían con la CFSE resultando en un alivio para su bolsillo, ya que la ley estableció que siempre y cuando cumplieran con ciertos requisitos como, por ejemplo, haber rendido su Declaración de Nómina actual, se le descontaría el 50 % de su deuda, así como cualquier interés, penalidad o recargo.

Por su parte, la titular de Hacienda reconoció "la importancia del cumplimiento de los patronos con la CFSE para que además de proteger sus negocios en casos de accidentes laborales, puedan continuar contribuyendo con el desarrollo económico de Puerto Rico".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°