América vence 2-3 al Tigres UANL y vuelve al segundo lugar

EFE

Las Águilas del América derrotaron hoy por 2-3 a los Tigres UANL y volvieron al segundo lugar del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, a dos puntos del líder Cruz Azul.

En la continuación de la duodécima jornada del campeonato el paraguayo Bruno Valdez (m.9), y los argentinos Emmanuel Aguilera (m.46) y Guido Rodríguez (m.57) convirtieron por las Águilas, mientras el mexicano Luis Rodríguez (m.32) y el francés André Pierrre Gignac (m.58) anotaron por los 'felinos'.

En su estadio en Monterrey, norte de México, los Tigres salieron a presionar y en el minuto 5 crearon su primera oportunidad de gol con una llegada del brasileño Rafael Carioca, pero fueron las Águilas las que abrieron el marcador por intermedio de Valdez a pase de Aguilera en una jugada de tiro de esquina.

Jurgen Damm dejó ir el empate para Tigres en el 27, pero cinco minutos más tarde Guido Pizarro le puso un balón a Luis Rodríguez, quien remató de zurda para el 1-1.

El equipo de casa terminó mejor la primera mitad, sin embargo en la segunda América decidió el encuentro en dos jugadas de tiro de esquina. En el 47 Aguilera convirtió de cabeza ante la marca floja y en el 53 Guido Rodríguez tocó de zurda para decidir la victoria.

El francés André Pierre Gignac alcanzó al argentino Julio Furch del Santos Laguna en el liderato de los goleadores, ambos con nueve dianas. El europeo descontó en el 58 desde fuera del área a pase del argentino Lucas Zelarayán, pero a partir de ahí América aguantó y garantizó los tres puntos.

América llegó a siete victorias con tres empates, dos derrotas y 24 puntos, a dos del líder Cruz Azul que poco antes se impuso 2-1 al Monterrey.

El mexicano Elías Hernández (m.22) y el español Édgar Méndez (m.71) convirtieron por los celestes del entrenador portugués Pedro Caixhina que jugaron 66 minutos con un hombre de más en la cancha, mientras el mexicano César Montes (m.16) anotó por los Rayados.

Detrás de Cruz Azul y América, también con 24 puntos, está el Santos Laguna que anoche superó por 3-1 al Atlas con goles del argentino Julio Furch, el paraguayo Osvaldo Martínez y el uruguayo Jonathan Rodríguez, en una jornada en la que el Veracruz empató sin anotaciones con el Necaxa.

Hoy el Morelia regresó al camino de la victoria con un triunfo de 1-2 sobre León con goles del paraguayo Carlos Ferreira y el mexicano Carlos Sansores, mientras el paraguayo Walter González descontó por el León.

Este sábado los Pumas UNAM visitarán a las Chivas de Guadalajara y Querétaro al Tijuana y mañana el Pachuca del español Pako Ayestarán visitará al Toluca y el Lobos Buap al Puebla.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°