Los Dorados de Maradona vencen 0-1 al Zacatepec y entran a zona de liguilla

EFE

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona vencieron hoy a domicilio por un gol a cero al Zacatepec y se metieron en la zona de clasificación de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

En el minuto 62 el argentino Jorge Córdoba anotó el único gol y marcó el destino de un encuentro trabado en la mitad de la cancha.

Aunque el equipo de casa fue superior en la primera mitad, solo disparó una vez a puerta, después de lo cual Maradona apostó por tener el balón y, a partir de ahí, crear peligro.

El ecuatoriano Vinicio Angulo, uno de los atacantes más veloces de la liga, entró por la banda derecha y le puso un balón a Córdoba quien y envió el balón a la red para provocar la celebración explosiva de Maradona.

Zacatepec se hizo con la pelota, adelantó líneas en busca de la igualada pero la defensa de los Dorados se plantó bien y aseguró el triunfo con lo que saltó al octavo lugar de la tabla de posiciones con tres triunfos, todos en la era de Maradona, tres empates, cuatro derrotas y 12 puntos.

Después de haber sido eliminados la pasada semana en la Copa Mx, los Dorados están concentrados en alcanzar la liguilla en el Ascenso y una vez en ella ser candidatos al título. De momento ya están entre los ocho y si mantienen una racha ganadora cumplirán su primera meta.

La victoria de hoy tuvo una importancia adicional a la numérica porque el equipo ganó su primer partido como visitante, además de que consolidó el paso ganador de Maradona con tres triunfos y una derrota en cuatro salidas en la liga.

El pasado 17 de septiembre los Dorados golearon por 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula, fueron vencidos 1-0 por los Alebrijes de Oaxaca el 22, pero el pasado sábado reaccionaron con dos goles de último momento y superaron por 2-0 a los Leones de la UdG a lo que sumaron el triunfo de hoy.

En otros resultados del fin de semana, Juárez derrotó 0-1 al Potros y San Luis, 2-3 al Atlante, mientras Correcaminos y Celaya empataron 1-1. Hoy Cafetaleros recibe a los Venados y Alebrijes al Tampico Madero. Mañana los Mineros visitarán a los Leones Udg.

En su próxima presentación, el 20 de octubre los Dorados visitarán a los Mineros, terceros de la clasificación.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°