El Colegio de Abogados de Puerto Rico asesora a afectados por el huracán María

EFE

El Instituto de Educación Práctica del Colegio de Abogados de Puerto Rico y la Fundación de Acceso a la Justicia activaron una nueva ruta de ayuda legal a los damnificados del huracán María que recorrerá toda la isla para ayudar a la población en apelaciones ante agencias públicas.

En un comunicado, las dos entidades informan de que la ruta alcanzará comunidades aisladas del interior de la isla y en los cuatro puntos cardinales de la costa.

La ayuda legal se relaciona con las apelaciones que ciudadanos tengan en agencias de Estados Unidos como la Agencia Federal de Emergencias (Fema, en ingles), la Administración de Pequeños Negocios, así como la gubernamental Tu Hogar Renace y entidades privadas tales como aseguradoras.

El proyecto de asistencia legal de estas dos organizaciones ha dado servicio ya a 1.253 personas, desde el 10 de octubre del 2017 hasta el primero de septiembre de este año, todo relacionado con los damnificados del huracán María.

"La experiencia nos dice que hay una necesidad mayor en pueblos de la montaña donde hay poblaciones de personas de edad avanzada, por ejemplo, o con problemas de movilidad. Los mecanismos disponibles para acceder a la justicia tienen que hacerse disponibles más cerca de esos ciudadanos para proveer la ayuda legal", dijo Emily Colón, directora del Instituto de Educación Práctica.

La labor de la entidad liderada por Colón impactó a cientos de ciudadanos en una ruta que se dio el pasado mes de septiembre y se espera que el número aumente en esta nueva ruta en la que se impactarán municipios de la montaña como Barranquitas, Aibonito, Cidra, Coamo, Lares, Las Marías y en la costa, tales como Arecibo, Mayagüez, Toa Baja, Vega Baja y Vega Alta y Guayama, entre otros.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
49°